“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Comenzamos el episodio de hoy con el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en 1948, y es que previo a conversar de cualquier derecho está la libertad y la dignidad que todos tenemos de ser lo que vinimos a ser, sin menoscabar nuestras relaciones fraternales con los otros, pero respetándonos en nuestra diversidad.
Será muy especial compartir con ustedes nuestra historia familiar y el camino de aprendizaje y crecimiento que hemos transitado desde el día que mi hermano William valientemente nos manifestó que era homosexual. Han pasado 15 años de aquel momento y cada día me siento más orgullosa de él y de las lecciones de vida que nos ha dado a todos al abrazar su ser, a pesar de las barreras que ha sorteado, incluyéndonos.
Es nuestra intención que este podcast llegue a ti, que hoy estás confundid@ en si hablar con tu familia o no, a ti, que te sientes perdida porque tu hij@ te comunicó que es homosexual, a ti que tienes el deseo firme de buscar y aprovechar herramientas para sumar bienestar, porque la familia es el equipo original y todos merecemos contar con nuestra familia para vivir en mayor felicidad y libertad.
Es una sorpresa también para nuestra familia, y un homenaje a mi hermano, un deseo de darle voz a quienes abrazan su diversidad, a ti que te has sentido solo o discriminado, que no vas a renunciar a escribir tu historia, porque con ella, inspiras, validas y motivas a otras personas a vivir su auténtico ser. ¡Gracias por existir!
Si tienes interés en conocer más del tema y leer contenidos en materia de Maternidad, Migración, Diversidad e Inclusión, te invito a acceder al link de mi instragram @vanemontillaf y conocer más recursos disponibles para tu bienestar.