Castorena
Desbocado en su papel de “lamebotas patronales” al actual delegado del Instituto de Vivienda (Indivi) en Tijuana Ramón Castorena Morales no le importa insultar a las personas con tal de quedar bien con su patroncito Marco Antonio Blásquez Salinas.
Sépase que el señor Castorena no se mide a sí mismo y si se trata de defender a su benefactor Blásquez, no le importa lanzar improperios aunque se trate de damas.
Apenas la semana pasada una dama estableció contacto telefónico con Castorena para saber si el gobernador Jaime Bonilla le había llamado a Blásquez para acelerar la solución a su problema.
Sin embargo, está claro que don Ramón no tolera que presionen a su “honey Blásquez” y fue entonces que lanzó improperios, insultos y amenazas contra la dama, cuya identidad se mantiene en reserva aunque Castorena la tiene clara.
Mientras que algunos personajes ubican a este hombre como “normal”, otros no dudan en calificarlo de “bipolar”.
Si bien nadie hasta hoy lo ha calificado de misógino, Cicuta reitera que insultar a una dama puede deberse a la ausencia de figura materna (o hijas), pues ellas estarían expuestas a las reacciones de un patán.
Izquierda
El pasado jueves, integrantes del núcleo de MORENA en Baja California festejaron el encontronazo entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.
Ellos estiman que la gente se da cuenta de todo y este pleito permitirá que “la auténtica izquierda” se haga presente en los candidatos de MORENA.
Para estos personajes ésta es la gran oportunidad para que gente con formación de izquierda busque los espacios políticos en la elección del próximo año.
Entre los mencionados ubican a Alejandro Ruiz Uribe (delegado federal único en Baja California) y a la diputada federal Marta Patricia Ramírez Lucero.
Y aunque Ruiz Uribe ha cometido errores, la respuesta de esos morenistas es que Ruiz ha lanzado chistoretes incómodos, aunque “no ha mentido, no ha robado y no ha traicionado”, que es el lema de MORENA.