Listen

Description

Ogro 

Alertados por la violencia física que podrían padecer los niños resguardados en la Casa Hogar “Siempre para los Niños” de Tijuana, trabajadores del DIF Estatal arribaron a ese lugar a investigar. 

¡Confirmaron que sí maltrataban a los niños! 

Y aunque el DIF no ha informado sobre el caso, se sabe que el director Joel García fue separado del cargo. 

¡Fue cesado! 

Los encargados de investigar la “agresividad” del señor director, comprobaron que agredía con un palo a los niños que se atrevían a desobedecerlo. 

Aparentemente, los propios menores interrogados ofrecieron detalles del maltrato que recibían por cualquier incidente que sucedía. 

El personal del DIF también interrogó al personal que allí labora, aunque se notaron intimidados pues estaba presente la psicóloga de ese sitio. 

¡Esa psicóloga es esposa del agresivo director! 

Así pues, los trabajadores no pudieron dar detalles del “mal genio” de don Joel y mucho menos refirieron que no tienen prestaciones laborales. 

No dijeron que, si alguien presentaba síntomas de Covid, el director simplemente los mandaba a su casa sin goce de sueldo, sin medicamentos o apoyo alimenticio. 

Ya Cicuta refirió que los empleados de esta Casa Hogar (sustentada por los apoyos de integrantes de una iglesia de Estados Unidos), carecen de servicios médicos y demás prestaciones. 

El asunto es que los niños que se encuentran allí, ahora gozan de la intervención del DIF y por ello están libres de golpizas.