Listen

Description

Cicuta News es la plataforma digital del periodista Jaime Flores Martínez

Lucifer 

Dedicado —en los últimos días— a frotarse las manos y lamerse los bigotes, el demoníaco chapulín Fernando Castro Trenti cuenta las horas para que su amigo Mario Delgado Carrillo se convierta en dirigente nacional de MORENA. 

Y es que Castro Trenti, popularmente conocido como el Diablo, está convencido que el ascenso de Mario Delgado será su resurgimiento. 

¡El Diablo vive! 

Mitómano patológico Castro Trenti se desenvuelve con una frescura que resulta muy natural para quienes conocen su perversidad. 

Habla con tal seguridad que es capaz de engañar a los ingenuos. 

La noche del lunes 14 Castro Trenti fue entrevistado por el periodista Enrique García Sánchez sobre un abanico de temas, entre ellos “su visión” sobre la frontal postura del actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez. 

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Bonilla “abre” frentes de conflicto todos los días. 

Para Castro Trenti el lenguaje de Bonilla es del gusto del pueblo, pues la gente está harta que los políticos digan una cosa y hagan otra. 

El lenguaje directo (y hasta agresivo) de Bonilla fue justificado por el Diablo. 

Cicuta alude este tema, pues Castro Trenti había sido defensor del lenguaje político, lo cual pudo perfeccionar a su paso por la diplomacia mexicana. 

En el sexenio pasado, Castro fue embajador de México en Argentina y luego en Suiza. 

IEl lenguaje está basado en la cautela! 

Lo anterior viene a cuento porque está claro que el Diablo justifica las confrontaciones en MORENA porque es “su camino” para retomar el poder en Baja California. 

Si alguien lo ignora, Castro Trenti fue candidato a la gubernatura del Estado en 2013, en donde fue derrotado por el tristemente célebre Francisco Vega de Lamadrid. 

El Diablo decidió renunciar al PRI justo al concluir el gobierno de Peña Nieto. 

Castro es muy hábil y logró colarse como coordinador de asesores del diputado federal de MORENA Mario Delgado Carrillo, cercano al presidente de México. 

¿No que muy priista? 

En la entrevista del lunes Castro Trenti habló maravillas de MORENA y los morenistas, aunque aprovechó la coyuntura para tundir al exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid —de quien dijo— llegó al poder como resultado del Pacto por México. 

¡Dejó entrever que perdió la gubernatura como resultado de un acuerdo cupular!