Listen

Description

Te comparto 5 claves que te ayudarán a cumplir tus metas este año.

¿Estás listo?... Agarrate del asiento y comencemos…

Cada vez que iniciamos un año es normal pensar en tus proyectos, en tu negocio, en tus empleados, en tu familia, en el gato… en fin, en tantas cosas que se nos olvida pensar en la persona que será la base de todo: Tú.

1. La primera resolución eres tú

Cada vez que iniciamos un año es normal pensar en tus proyectos, en tu negocio, en tus empleados, en tu familia, en el gato… en fin, en tantas cosas que se nos olvida pensar en la persona que será la base de todo: Tú.

¿Hacia dónde queremos ir?

Nadie toma un autobús “a cualquier parte”, si lo hiciéramos así pudiéramos llegar a un lugar que no queremos, o en última instancia nos podríamos perder en el camino.

2. ACTITUD, no vayas sin ella

¿Admiras a alguien en la vida? Piensa en la persona que más admiras. Lo más probable es que lo que más admiras de ella se relaciona con su actitud frente a la vida.

Todos admiramos aquellas personas que salen adelante, aquellas que se levantan cuando caen, que no se detienen a pesar de los obstáculos, admiramos sus logros y sabemos que no hubieran alcanzado el éxito si no hubieran tenido la actitud correcta.

Mira lo que dice el reconocido pastor y autor Chuck Swindoll acerca de la actitud:

“Mientras más vivo, más me doy cuenta del impacto que la actitud tiene en la vida. Para mí, la actitud es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el éxito, que lo que piensan, dicen o hacen otras personas. Es más importante que la apariencia, las capacidades o la habilidad. La actitud prosperará o hará quebrar a una compañía, a una iglesia o a un hogar”.

3. Compromiso

El compromiso tiene que ver con no abandonar, no rendirnos, no desviar nuestra atención de aquello que prometimos. Y esto tiene que ver en gran parte con nuestras emociones.

Muchos se comprometen cuando todo está saliendo bien, cuando es fácil y cuando la vida se torna color de rosa, pero el verdadero compromiso surge en medio de la adversidad. Nada va a medir nuestro compromiso más que cuando nos toca hacer lo que debemos, a pesar que no queremos hacerlo.

John Maxwell en su libro “17 cualidades de un jugador de equipo” menciona 3 características del compromiso:

Por lo general, el compromiso se descubre en medio de la adversidad

El compromiso no depende de los dones o habilidades

El compromiso viene como resultado de una decisión, no de las condiciones.

4. Disciplina

La disciplina es hacer lo que realmente no deseamos hacer, para poder hacer lo que realmente queremos hacer. Es pagar el precio en las cosas pequeñas, para poder comprar las grandes.

Ningún individuo tiene éxito sin disciplina, tampoco un negocio puede salir adelante si todos sus colaboradores no son disciplinados en cada una de sus áreas.