Listen

Description

M.J. Compro el catalogo de Los Beatles y le permitió a Nike musicalizar uno de los comerciales más lucrativos de la historia con Revolution del grupo inglés. ¿Bruno Mars realmente es hijo de M.J.? El videojuego de M.J. y algunas historias con raperos como Eminem y Tupac eso y mucho más podrás escuchar en este cap.

Detalle:

EN 1985 Jackson compró el catálogo de ATV Music, que a su vez había comprado el de Northern Songs en 1969. En el catálogo se encontraban 4.000 canciones, entre ellas algunas de Bruce Springsteen, los Rolling Stones o Elvis Presley, pero su plato fuerte eran 251 canciones de los Beatles. Jackson pagó 47 millones de dólares, por aquel entonces la mitad de su fortuna y entre los temas de cuyos derechos él pasaba a ser dueño estaban himnos como Help, Yesterday, All you need is love o Hey Jude.

https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/los-beatles-revolution-anuncio-nike/30793

Mike cedió una de las canciones más políticas del grupo, Revolution (1968), del Álbum Blanco,para una campaña de Nike en 1987. El propio grupo denunció esta decisión en los tribunales. “Los Beatles no crearon esta canción para ser utilizada en anuncios”, dijo el abogado de la banda, según Los Angeles Times. “Si hubiesen querido ganar dinero con campañas publicitarias lo podrían haber hecho en los últimos 25 años”, añadió el abogado. Michael no se echó atrás. Todo lo contrario: el siguiente paso fue permitir que se usase All you need is love, uno de los puntales de la discografía de los de Liverpool, en un anuncio de Panasonic.

Dicho trato con nike les hizo ganar cerca de 300.000 millones de dólares y posiciono dicho comercial en el top de los comerciales más rentables para dicha marca

https://vimeo.com/89811766

La furia de Paul era pública. “McCartney acusa a Michael Jackson de haber violado su trabajo”, tituló una noticia de sociedad de EL PAÍS del 3 de enero de 1990. Además, a Michael le salió una inesperada aliada: Yoko Ono, que declaró que estaba contenta con que Michael gestionase editorialmente el catálogo de los Beatles y era mejor que lo tuviese él a que lo tuviesen ella misma o Paul, lo cual solo crearía fricciones entre los propios Beatles y los herederos de Lennon.