Listen

Description

¡Saludos! Espero te encuentres bien.  Aquí Sonia Ramos dándote la bienvenida al Episodio 23 de tu podcast MiSon Digital. 

En este episodio te hablaré de 4 acciones que afectan tu "Social Selling" en LinkedIn.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es utilizar los medios sociales para relacionarte, crear branding o construir tu marca personal, obtener leads y en definitiva conseguir clientes. 

Y en LinkedIn, llevas a cabo el Social Selling comenzando por construir un perfil completo y optimizado, y generando contenido de valor y útil enfocado en resolver los “problemas” del público objetivo seleccionado.

Con esto en mente, presta atención a 4 acciones que debes evitar ya que afectan tu Social Selling LinkedIn:

  1. Comunicarte de Manera Impersonal - En LinkedIn tendrás la posibilidad de conectar con otro profesionales de tu sector o de otras especialidades, con los dueños de las empresas, los altos ejecutivos, que de otra manera no se te haría imposible poder contactar y conectar con ellos.  No envíes el mismo mensaje a todos de forma masiva.  Establecer una conversaciones de manera que puedas tener la oportunidad, en otra ocasión de ofrecer tus servicios y tener mayor posibilidad de lograr tu objetivo de venta.
  2. Publicar Comentarios Negativos de tu Competencia - esto tiene un fuerte impacto tanto en tus clientes como como en los de tu competencia. Puedes provocar que te dejen de respetar como autoridad e impactes negativamente tu negocio.
  3. Publicar Contenido Personal para Generar Seguidores -  No es lo mismo LinkedIn que Facebook e Instagram, por ejemplo, el tono y tipo de publicaciones es diferente. Recuerda que LinkedIn es una red profesional.  Evita publicar contenido que tus prospectos o clientes puedan rechazar por tener connotaciones políticas, religiosas, o temas de controversia.
  4. Acercarse solo para Vender - estar en LinkedIn requiere profesionalidad. Lo “social” sigue siendo un componente clave para establecer contactos y conectarse con compradores potenciales. Debes de ser cuidadoso en la información que envías y la frecuencia con la que les comunicas tus servicios o vendes tus productos.

En resumen, LinkedIn no es una plataforma para ventas directas sino para darte a conocer como una autoridad en el campo que te especializas. Esto lo logras publicando tu contenido de valor y útil para conseguir prospectos que se interesen en tu contenido, y utilizando estrategias de embudo de ventas, los conviertas en clientes.

Espero que te sea de utilidad el conocer estas 4 acciones que NO debes llevar a cabo al establecer tu estrategia en LinkedIn.

Te invito a formar parte de mi comunidad, suscribiéndote a este tu podcast, MiSon Digital.  Sígueme como @misonsocialmedia en FB e Instagram, y en mi blog, donde también encontrarás contenido de valor.

Te espero en el próximo episodio. Cuídate, quédate en casa, y que tengas un día maravilloso.