En el capítulo de hoy los invito a conocer la particular historia de JOAQUÍN “CHALA” OLIVERIO, un agrónomo de apellido ilustre en los agronegocios de argentina. Su padre es Gustavo Oliverio, es referente, entre otras cosas, de la Fundación Producir Conservando.
Justamente con Gustavo, el “Chala” empezó, de chico, a querer el campo en los veranos que pasaban en el campo familiar de Trenque Lauquen o acompañando a su padre en las recorridas.
"Yo era de los que sentía que jamás me iba a ir de Argentina", dice. Sin embargo, desde 2014 está viviendo con su familia en Arkansas, Estados Unidos, en donde sigue trabajando en el sector rural, para un fondo de inversión que se dedica a comprar campos y desarrollarlos gestionando lo necesario para ponerlos en marcha. ¿Por qué se fue? ¿Qué lo motivó? ¿Fue difícil? ¿Cómo ve Argentina desde allá? ¿Qué hace? ¿Qué extraña?… porque descontamos que extraña. ¿Qué y cómo se produce en Arkansas? Y, claro, al estilo OLInadaGARCAS, vamos a descubrir sus pasiones más allá del campo.
TEMA MUSICAL DEL FINAL: "Llegaremos a tiempo", Rosana.