Listen

Description

Daniel Bregua nos lee un fragmento de "Siddhartha" novela de Herman Hesse, en el segmento dedicado a la literatura en el programa "El Narrador", que se emite los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas por F. M. Cero 101.3 de la Ciudad de Miramar, bajo su conducción.

Además de excelente material musical (Jazz - Soul - Funk - Rock - Tango - Folclore - World Music) el programa se caracteriza por presentar a grandes escritores leyendo sus obras o bien el propio conductor se encarga de leer cuentos y relatos, cuando no existe posibilidad en tal sentido. 

También audios de escenas de películas del cine iberoamericano y de pasajes de grandes obras de la dramaturgia mundial. 

www.mixcloud.com/bregua-daniel-anibal

www.fmcero.com.ar

www.noticiascero.com.ar

Aplicación de F M Cero 101.3 desde el Play Store de tu celular.

HERMAN HESSE

(Calw, 1877 - Montagnola, 1962) Novelista alemán    cuya obra indagó en temas como la búsqueda de la autorrealización y la  espiritualidad. Destacada figura de la narrativa alemana de la primera  mitad del siglo XX, de relevancia comparable a la de Alfred Döblin y Thomas Mann, recibió el premio Nobel de Literatura en 1946; utilizó en ocasiones el seudónimo de Emil Sinclair. 

El título que marca el paso del ecuador dentro de la obra de Hesse es sin duda Demian (1919), cuyas primeras ediciones se publicaron bajo el seudónimo Emil  Sinclair y con el significativo subtítulo "Una historia de juventud":  escrita en medio de una profunda depresión, la novela es sin embargo un  canto a la amistad, al arte y a la vida. Siddharta (1922),  diametralmente distinta, recoge la experiencia del autor en la India y  se convertiría, una generación más tarde, en el libro de cabecera de los  primeros "hippies", difusores del budismo y de la cultura oriental en Occidente.

El lobo estepario (1927) es acaso el más  célebre de los títulos de Hesse e inicia sin duda la etapa de madurez de  su obra: está construido a partir de las notas póstumas del artista  Harry Haller, introducidas por los comentarios de un editor, y es un  lúcido análisis sobre la locura de una época en la que muere lo viejo  sin que haya nacido algo nuevo. Narciso y Goldmundo (1930),  situada en una imprecisa alba del Renacimiento, presenta la  contraposición de Narciso, el monje ascético, y Goldmundo, el artista,  en una escuela monástica, donde traban amistad.