En 2009 Google se planteó descubrir cómo podían formar mejores líderes. La iniciativa la bautizaron con el nombre de Proyecto Oxígeno. El análisis para determinar cuál debe ser el comportamiento de un buen gerente arrojó ocho directrices asombrosamente simples y en primera instancia bastante obvias.
Más allá de si los hábitos enunciados por Google son o no en extremo simples, el proyecto demostró la importancia del estudio sistemático del comportamiento de los empleados, por sobre la intuición y las ocurrencias, para tratar de predecir la conducta y motivadores de los colaboradores al interior de una empresa.
➡️ Suscríbete a nuestro newsletter semanal, un espacio donde te compartimos historias para conectar, experiencias para aprender, y vivencias para inspirar; y si te ha servido para ampliar estas conversaciones, ayúdame a compartirlo a alguien más.
🟠 ¿Quieres transformar la cultura de tu organización? THINK TALENT es un aliado estratégico de las organizaciones que están centradas en el crecimiento de su talento humano.
Mayo, 2022.