El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. A pesar de ello, en Chile se ha decretado escasez hídrica en diferentes zonas donde se hace latente la sequía.
En Chile hay sequía y escasez hídrica en algunas zonas. A diferencia de la sequía, que es un fenómeno meteorológico, la escasez hídrica depende de las decisiones que se tomen respecto del uso del agua ¿Se están tomando buenas decisiones en este país con respecto a este recurso vital? ¿Somos parte nosotros de este problema? ¿Cómo se ha hecho en otros paises?
En este capítulo tuvimos a Daniela Duhart como invitada, Directora Fundación Newenko, abogada de la U. de Chile, quien se ha desempeñado como asesora en materias de derecho ambiental y aguas. Ella nos cuenta sobre la situación actual en Chile y nos ayuda a entender y vislumbrar soluciones.