Listen

Description

En este artículo de Mundo Entrenamiento, hablamos de las transaminasas y su relación con una enfermedad hepática.

Las concentraciones normales de transaminasas en sangre suelen ser inferiores a 30-40 UI (Unidades Internacionales), correspondiendo un valor de 10 a 40 UI/L a hombres y de 7 a 35 UI/L a mujeres.

La aparición de unos valores elevados de las transaminasas es un problema no poco frecuente en la práctica clínica diaria, y suele ser consecuencia de una inflamación de algún tipo (crónica o aguda) en el hígado.

Además, está demostrado que más de un 80% de los adultos tienen las transaminasas altas en la sangre y se deben frecuentemente a depósitos de grasa en el hígado, daños por un alto consumo de alcohol e infección por el virus de la hepatitis.

No existen síntomas frecuentes que nos orienten para deducir que tenemos las transaminasas altas en la sangre, pero sí que podemos observar signos derivados de algún daño hepático que tengamos, por esta razón, es necesario realizar un diagnóstico precoz para que podamos evitar la evolución de una enfermedad.

------ Enlaces de interés:

------ Nuestras redes sociales:

----------

Puedes consultar más formación online o ver más artículos en nuestro blog de Mundo Entrenamiento y en nuestras redes sociales: Twitter Facebook - LinkedinYoutube