Listen

Description

 Tu ejemplo vale mas que mil palabras...Siempre escuche esta frase y es que  ¡Los niños se fijan en todo!, seguro alguna vez te quedaste sorprendido cuando tu hijo  te miraba curioso, como si con su mirada tomara nota de lo que estabas haciendo.   Encontrar coherencia entre lo que les decimos y lo que hacemos es importante, un ejemplo sencillito  como que  le pidamos que sean ordenados, también debemos serlo nosotros, si les pedimos respeto, también nosotros debemos ser respetuosos. Los valores y las enseñanzas por sí solos quedan reducidos a nada, si no van acompañados de la vivencia y el ejemplo de nosotros como padres.

La alegría, el sentido común, el cariño y el autocontrol lo aprenderán directamente de nuestro comportamiento, las acciones hablan por sí solas y todas las palabras sobran ante ciertos comportamientos. Nuestros hijos nos quieren y nos admiran, somos el espejo en el que ellos se ven reflejados, así nuestra alegría será su alegría, nuestra estima, nuestras emociones y nuestros comportamientos, también los suyos.

¡Ojalá no tengamos que escuchar que los errores y vicios de los padres se repiten en los hijos y, por el contrario, podamos escuchar que nuestras bondades y buen hacer quedan reflejados en ellos! Se  trata de tener buena actitud y actuar con el ejemplo, al fin y al cabo de nosotros dependerá su comportamiento. Tratemos siempre de transmitir a nuestros hijos valores a través del ejemplo. Seguro que los aplicarán en su infancia y cuando sean adultos. ¡No lo dudes! Se Trata de Actitud.