Listen

Description

En el episodio de ayer hablamos de la importancia de soñar, desear y anhelar, para mantenernos vivos y con el tanque lleno, sin embargo, por el título del episodio de hoy estarás pensando que quiero confundirte, que ahora ya no importa el sueño, sino el plan? No quiero confundirte asi que me explico, siendo brutalmente honestos el soñar es sólo el primer paso, que es muy importante, pues si, claro q lo es... solo que ahora hay que moverse a la acción, hay que convertir todo eso que queremos en realidad, que se materialice.. y para ello necesitamos: dejar de decir que tenemos un sueño y ya, debemos empezar a decir q tenemos un sueño, sustentado en un plan, con un camino a seguir, con los recursos y herramientas a utilizar para su cumplimiento.
1. Salomón dice que "hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba", haciendo referencia al camino que escogemos.
Por lo tanto, debemos trabajar en un plan que nos defina qué camino debemos seguir, por dónde debemos andar, no todos los caminos nos llevan al mismo sitio y no todos tienen la misma dificultad. Cuántas veces nos hemos metido en problemas, enredándonos en temas que nos han distraído de nuestro objetivo, cuanta energía, esfuerzo, tiempo, dinero e incluso cuanto daño hemos sufrido sólo porque decidimos mal qué camino seguir?
Entonces hay que tomarse el tiempo para evaluar donde estamos, a donde queremos llegar y que opciones tenemos para lograrlo, cuáles pueden ser los caminos q nos aseguren llegar a buen termino, unos puede que sean más largos pero llegaremos más rápido, comparados con otros que nos costarán más esfuerzo y sean cortos, algunos definitivamente nos atajos que nos desviarán y nos apartarán de nuestro sueño, y nos llevarán a los sueños de otros, u otros q nos llevan a un limbo, en donde no hay ningún sueño q seguir, y nos encontramos con la nada.
2. Sin las herramientas apropiadas, el trabajo no da fruto; con buenas herramientas se saca mejor provecho
Antes q nada se debe identificar que se requiere para el camino y las herramientas y recursos con los que se cuentan, como principio hay que empezar a moverse apoyándote siempre en lo ya tienes, esto t hará ganar confianza, porque usarás lo ya conocido. A medida q avanzas debes cerrar la brecha entre eso q necesitas, y lo que te hace falta. Aquí hay que pensar en esos compañeros de viajes que ya tienen eso que t hace falta y así se complementarán. Por nada t aferres porque algunos recursos o herramientas serán temporales en tu camino, solo estarán allí para que t impulses pero no perdurarán. El tema de tener las herramientas o recursos adecuados nos facilita nuestro camino y ayudará a cumplir los objetivos con menor dificultad.