Este tiempo de cuarentena nos ha dejado sin piso a más de uno, nos tomó por sorpresa a todos y aún hay muchos que no han descifrado que está pasando y siguen batallando con “acomodarse” a esta nueva realidad… Pero es muy normal, esa sensación de no hallarse, de incomodidad, de frustración, de ansiedad, inconformidad, de queja, de encerramiento, de molestia, de rabia, de baja productividad, de incertidumbre, zozobra, en tiempos de contingencia.
La mayoría veníamos con una inercia, rutina, dinámica fijada por años y en un par de días todo cambió, los planes en el trabajo o en el estudio, los viajes, las vacaciones, las celebraciones, recibieron un estímulo externo que cambió la prioridad sin avisar… Y es cierto, que para muchos la vida se vivía en piloto automático, trabajo / estudio, amigos, familia, hobbies, salir, pasarla bueno. Sin importar las actividades que hacíamos de lunes a viernes o los fines de semana, era todo muy repetitivo…
Este cambio me recuerda el libro “¿quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson el cual en forma de cuento nos narra las diferentes reacciones ante el cambio externo q sufrieron un par de ratones y un par de liliputienses, y nos deja como moraleja que quienes se adaptan más rápido a estas situaciones de cambio sufren menos y aprovechan más rápido la nueva realidad.
Entonces, en este tiempo de cuarentena que hacemos? En el episodio de ayer hablamos de no tomar decisiones trascendentales, pero tampoco paralizarnos, seguir moviéndonos sin miedo y cautela, buscando la paz y tranquilidad … pues que debemos hacer? 🤷🏻♂️
Escuchaba unas semanas atrás una mensaje muy Interesante entre los muchos vídeos que he visto en estos días… y es que esta cuarentena va a pasar… cuándo? Cuando tenga q pasar… lo importante es que sucederá cuando se acabe… 🤔 y lo mejor sería que nos tome preparados, y para que así sea debemos saber ya q esperamos cuando termine… es decir, ver hoy lo que queremos que pase después de toda esta situación y desde ya prepararnos… como lo hacemos? Sembrando… así… sembrando… cuando un agricultor quiere ver fresas en sus tierras, que creen que hace? Prepara su terreno y siembra semillas de fresas para que en un periodo de tiempo pueda tener una cosecha de fresas. Es súper lógico… o parece que así lo fuera…
La pregunta es qué queremos recoger después de esta temporada? Pues cada quien sabe y si no sabes, pues tienes una tarea… saber qué espera recoger en unas semanas / meses. Y si ya sabes, cómo estás preparando tu tierra para q esto suceda? Quieres salir fortalecido mentalmente en temas financieros? Qué crees que debes hacer? Aprender sobre libertad financiera, buscar vídeos de aprendizaje; quieres tener una mejor relación con tus hijos? Pues debes aprovechar este tiempo y pasar tiempo con ellos, jugar, compartir películas o libros, hablar mucho con ellos; quieres fortalecerte con tu pareja? Pues aprovecha para compartir más, ponerse de acuerdo en los planes que tengan en el corto y largo plazo, ver qué oportunidades tienen en la comunicación y mejorarla… y así lo que quieras… sólo toma dos, máximo tres objetivos y enfócate en sembrar hoy en ellos para que puedas recoger mañana.