Victor del Peral
OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES.
ESTA HISTORIA TRATA SOBRE UN NIÑO DE 17 AÑOS, PORQUE CLARO, TODOS ESTAMOS MUY DE ACUERDO EN QUE, A LOS 17 AÑOS, AUN NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE MADUROS PARA CONSIDERARNOS ADULTOS.
ESTE NIÑO, TENIA UNA VIDA PERFECTA: UNA FAMILIA MUY UNIDA Y FELIZ, EXCELENTES RESULTADOS EN EL COLEGIO, Y TODO EL EXITO SOCIAL QUE NO OS PODEIS IMAGINAR.
UN DIA, LA VIDA PARA EL CAMBIA PARA SIEMPRE, UNA BOLITA DE GRASA EN EL CUELLO, LO LLEVA A UNA VISITA AL DOCTOR, UNA OPERACION AMBULATORIA, Y UNA POSTERIOR BIOPSIA PARA ANALIZAR EL RESULTADO.
UNA SEMANA MAS TARDE DE TODO ESTO, ESTE NIÑO VISITA AL DOCTOR PARA RECIBIR LOS RESULTADOS DE LA BIOPSIA. EL NO PENSO ABSOLUTAMENTE NADA CUANDO EL DOCTOR LE PIDIO A SU MADRE, QUE EL DEBIA QUEDARSE FUERA DE LA CONSULTA, TAMPOCO PENSÓ NADA CUANDO, DESPUES DE 5 MINUTOS, LE HICIERON PASAR Y ENCONTRÓ A SU MADRE CON LOS OJOS TOTALMENTE EXPLOTADOS EN LAGRIMAS.
LA PALABRA CANCER LINFATICO NO ERA PARTE DEL VOCABULARIO DE EStE NIÑO, Y AUNQUE SABIENDO LO QUE ERA UN CANCER, NADA DE LO QUE VINO DESPUÉS, LO SACÓ DE SU APARENTE NORMALIDAD.
EMPEZARON LAS PRUEBAS, MUCHAS PRUEBAS, Y COMENZO UN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA DE FORMA URGENTE.
HASTA AHI TODO SEGUIA SIENDO UNA EXPERIENCIA MÁS EN LA VIDA DE ESTE NIÑO, EL CUAL, NO ERA CONSCIENTE DE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO, EL NO TERMINABA DE DESPERTAR!.
LOS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA COMENZARON CON UNA PERIODICIDAD DE 15 DIAS, LUEGO PASARON A 1 SEMANA, PARA INTENTAR CONTRARESTAR EL AVANCE O METASTASIS DEL CANCER LO ANTES POSIBLE.
AL CABO DE UNAS SEMANAS, ESE NIÑO PASÓ A CAER EN LA MAS PROFUNDA DESORIENTACION QUE UNA PERSONA PUEDE AFRONTAR:
NO ENTENDIA POR QUE A EL LE ESTABA PASANDO ESTO, NO ENTENDIA LOS 40 KILOS QUE SUBIO DE PESO, NO ENTENDIA POR QUE HABIA PERDIDO TODO SU PELO.... AHI FUE CUANDO COMENZÓ A DARSE CUENTA QUE ESTABA MUY ENFERMO.
ESTE NIÑO PASO COMENZO UNA RUTINA DE VOMITOS, DOLORES DE CABEZA Y DOLORES EXTREMOS DE HUESOS.
Este NIÑO NO TENIA VIDA, y lo peor de todo, NO QUERIA TENERLA. PERDIO LA ILUSION POR VIVIR, NO ENTENDIA POR QUE ESTABA PASANDO ESTO, Y MENOS, POR QUE LE ESTABA PASANDO A EL.
SU FAMILIA NO ERA UN SOPORTE PARA EL: SI SE MOSTRABAN MUY PREOCUPADOS, EL SENTIA MIEDO. SI SE MOSTRABAN AJENOS A LO QUE ESTABA PASANDO, SE SENTIA ABANDONADO.
ESTE NIÑO, UN DIA SE DIO CUENTA QUE MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS DE QUIMIOTERAPIA, DE UNA SEMANA PARA OTRA, NO VOLVIAN A APARECER. AHI FUE, JUNTO CON LA AYUDA DE UNA PSICOLOGA de ONCOLOGIA, CUANDO SE DIO CUENTA QUE, PARA VENCER UNA ENFERMEDAD, UNO DEBE ESTAR CONVENCIDO DE QUERER VENCERLA.
ESE NIÑO, COMENZÓ A INTERIORIZAR QUE, SOLO EL, Y UNA ACTITUD POSITIVA LO SACARIAN DE DONDE ESTABA METIDO.
ESTE NIÑO COMENZO A PESAR QUE EL, SE IBA A CURAR. ESTE NIÑO EMPEZO A VALORAR A SU FAMILIA, Y PENSAR EN EL SUFRIMIENTO QUE ELLOS ESTABAN PASANDO. EMPEZÓ A SER CONSCIENTE DE QUE EN LA VIDA, EXISTEN COSAS MAS IMPORTANTES, EMPEZO A DARSE CUENTA QUE LAS GANAS DE VIVIR, ES LO MAS IMPORTANTE QUE PUEDE TENER UN ENFERMO
DESPUES DE MAS DE 1 AÑO DE TRATAMIENTO, Y YA CON 18 AÑOS, ESTE NIÑO VENCIO UN GRABE CANCER LINFATICO, Y EN ESE MOMENTO SE CONVIRTIO EN ADULTO.