Hoy quiero que hablemos sobre la influencia de nuestras creencias para ser mejores... si te dijera que la manera en que miramos el mundo será el mundo en que vivamos? que mayormente lo que hemos creamos es porque lo hemos creído en algún momento; que estamos condicionados más por nuestras creencias que por nuestras capacidades, nuestro desempeño o potencial.
Así es nos movemos a la altura de nuestras creencias al ritmo de ellas, todos de alguna manera u otra hemos conocido personas con muchas capacidades, pero siguen sin vivir de acuerdo a su potencial porque sus pensamientos los han limitado. Incluso conocemos más historias de personas o empresas que con capacidades y recursos limitados lograron, conquistaron, se transformaron y fueron exitosos porque creyeron que podían hacerlo y lo hicieron, que historias de personas que lo tenían todo para triunfar y triunfaron.
Una creencia puede ese gran aliado o el principal enemigo. Una creencia inhibe un don o un talento natural o lo maximiza. Hay creencias que nos frenan o aceleran, nos derrotan o nos hacen victoriosos, nos limitan o nos liberan, nos ocultan o nos muestras, nos llenan de temores e inseguridades o nos hacen invencibles.
Si tus creencias son arraigadas y fuertes, pero erradas pueden llevarte a tomar decisiones desafortunadas. Si tus creencias son sanas puedes superar adversidades y siempre aceptar la realidad que vives de manera propositiva.
La clave está en lo que domina nuestros pensamientos porque nos hace lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos. Recuerda que nuestras creencias han sido influenciadas por la cultura, el entorno, con quien crecimos, donde estudiamos, donde trabajamos, con quien nos relacionamos.
Entonces, para evitar que nuestras creencias sean una barrera en nuestra decisión de ser mejores, debemos seguir entrenando nuestras capacidades por supuesto, pero debemos cuestionar esas creencias que nos limitan, seguramente no lograremos todo lo que queremos, pero seguro que lo hemos creamos fue lo que creímos en algún momento. Así que crearás lo que crees.