Listen

Description

Link de la Rueda de la Vida:  http://blogdelcoach.com/rueda-de-la-vida-coaching/

Hace mucho escuché una historia sobre los elefantes de circo y el por qué no se escapaban a pesar de su tamaño y fuerza… (cuando los circos tenían animales)... y esto era porque los ataban a una estaca desde  pequeños. Seguramente los elenfantitos empujaban, tiraban, se esforzaban tratando de soltarse y a pesar de todo lo que hacían no podían, puesto que la estaca era muy fuerte para ellos en ese momento. Seguramente intentaban liberarse de su yugo todos los días, hasta que un día, un terrible día, el animal aceptaba su impotencia y se resignaba a su destino. Estos elefantes enormes y poderosos, no se escapaban porque creían que NO PODÍAN.

El recuerdo de la impotencia que sentían por no poder liberarse de la estaca los tenían limitados. Y lo peor es que jamás se habían vuelto a cuestionar seriamente si podían escaparse de la estaca o no. Jamás… jamás… intentaban poner a prueba su fuerza otra vez…

Esta historia me hace acordar una frase de Abraham Lincoln: “Si pudiéramos saber primero en donde estamos y a donde nos dirigimos, podríamos juzgar mejor qué hacer y cómo hacer las cosas…”

Por lo anterior, hoy quiero hablarles de una herramienta que nos ayudará a saber en donde estamos, a evaluar nuestro satisfacción con nosotros mismos, a medirnos, a saber qué tanto hemos crecido, qué tanta madurez tenemos… pero lo más importante que nos ofrece esta herramienta llamada la Rueda de la Vida, es la oportunidad de saber nuestro punto de partida para ser transformados, ser mejores y para estar bien, aunque tmb nos muestra que tanto nos hace falta para llegar al nivel óptimo que quisiéramos estar en las diferentes dimensiones, áreas, aspectos en donde nos movemos como individuos.

Considerando lo poderosa y reveladora que es “la rueda de la vida” es muy fácil de usar, puesto que con simples preguntas y respuestas a consciencia podremos saber cómo va nuestra vida en las dimensiones que valoramos y consideramos importantes.

El principio es que podamos imaginar nuestra vida como una rueda y como toda rueda debería estar balanceada y con simetría para q pueda rodar y girar de la manera requerida...

Por ejemplo, si la llanta de un carro está baja de aire el carro no podrá moverse a la velocidad exigida por el piloto, y tendrá dificultades para reaccionar ante las curvas.

Nuestra vida es igual y debemos procurar tener balance y simetría en cada área, dimensión o aspecto en los cuales nos desempeñamos, si una de éstas falla o está baja de aire la rueda de nuestra vida no girará de la manera esperada.

El mensaje principal es que defines estas áreas de tu vida que valoras: Espiritualidad, emociones, crecimiento personal, salud, familia,  amor, amigos, trabajo, estudio, ocio o entretenimiento, finanzas, contribución, entre otros.