El día de hoy estaremos hablando del poder de nuestros pensamientos y cómo pueden influir en nuestros comportamientos, así que te invito a que me acompañes en el episodio de hoy y hablemos de Pienso, luego existo.
Dudar de todo y de todos, excepto del que duda, pues el que duda existe, y si duda piensa, y si piensa existe.. Esta es una manera muy simple y sencilla de explicar la corriente de pensamiento del famoso filósofo francés René Descartes, quien acuñó la frase "Pienso, luego existo" como conclusión de su famosa duda metódica.
Con esta frase, aprovecho para decirte, que seas consciente de la relevancia que tiene la mente y los pensamientos en nuestro diario vivir. Por más que algunas personal sigan creyendo y afirmando que los seres humanos somos estáticos y no nos transformamos, que somos meros espectadores en este juego de la vida, quiero resaltar que nuestros pensamientos son tan poderosos, a tal punto que si estuviéramos pasando una situación en especial, éstos nos pueden aumentar o disminuir al extremo las emociones que estamos viviendo en ese momento.
Por ejemplo, si nos enteramos de una noticia desagradable y nos bajoneamos, nuestra mente puede llevarnos hasta el estado de depresión si permitimos pensamientos día y noche negativos, pesimistas, de culpabilidad, de reproche… Y mira, por el contrario, esa misma noticia puede que no nos afecte en lo absoluto, porque a nuestra mente sólo le permitimos pensamientos propositivos, de valor, de sanidad interior, de perdón, para así ver el vaso medio lleno y no medio vacío.