Listen

Description

En el episodio de hoy nos daremos cuenta qué tan coherentes somos entre lo que pensamos y hablamos, entre los que sentimos y hablamos, entre lo que hacemos y hablamos, porque al final lo que yo hablo, es lo que habla de mi.

Muchos dicen "somos lo que comemos".. Pero quisiera ampliar un poco más este concepto.. En mejores360 hemos acordado que somos más que eso.. Somos lo recogido en el camino en la vida, lo que los sentidos conectan con el mundo exterior, pero también lo que creemos y pensamos, que de alguna manera incorporamos en nuestros comportamientos.

El Dr. y especialista en Psiquiatría Luis Rojas Marcos, en su libro, muy recomendado por cierto, "Somos lo que hablamos", definió el Hablar como "expresar con palabras lo que pensamos, sentimos, hacemos, nos imaginamos o percibimos a través de los sentidos. Se trata de un proceso que se produce y controla en el cerebro a través de transformar mentalmente ideas, sentimientos, sensaciones, observaciones e imágenes en palabras”.

Y me encanta esta definición, porque en teoría debería ser así.. Comunicar de la forma adecuada con palabras lo que somos.. Sin embargo, tu y yo sabemos que en el mundo real las cosas se complican.. Y también lo dice el Dr. Luis Rojas Marcos, en su libro.. Y aquí es donde quiero enfocarme..

Es que el factor que más influye al presentarnos en sociedad, o cuando conectamos con alguien es el lenguaje verbal, es que cuando hablamos dejamos ver quienes somos en realidad, pues compartimos nuestras ideas, rasgos de nuestra personalidad, hasta en la forma que lo hacemos, refleja lo que estamos sintiendo, nuestras emociones y estado de ánimo de ese momento.

Recuerda… Somos dueños de nuestro silencio, pero esclavos de nuestras palabras.