Lucas 4: 31 / Proverbios 19:20 / Proverbios 15:5
El necio no quiere escuchar. El rey Salomón dice: Atiende el consejo y acepta la corrección y llegarás a ser sabio. También dice el dicho: "El que no oye consejos, no llega a viejo!."
Cuando aceptamos la corrección de un padre, abuelo, maestro, demostramos prudencia, pero cuando despreciamos la corrección del padre somos necios.
Jesús llega a Capernaúm y enseñaba a la gente y todos estaban asombrados porque les hablaba con autoridad. Hablar con autoridad significa que lo que digo y hago van de la mano.
Se necesita humildad, madurés, humildad para aceptar la verdad. Los discípulos después de haber oido la enseñanza de Jesús, en Juan 6:60, cuando escucharon las enseñanzas decían que era muy difícil aceptar sus enseñanzas.
No seamos sabios en nuestra propia opinión, estamos haciendo lo correcto? Preguntemos al Señor, examíname Señor, muéstrame, corrígeme. Con humildad escuchemos lo que el Señor quiere que hagamos, preguntémosle en qué hemos ofendido a los que nos rodean? preguntemos al Señor y que nos de sabiduría. Amén