Lucas 1:26
¿Están contentas las mujeres que están aquí hoy?
Hay mujeres que no están felices porque sus maridos las maltratan, sufren violencia doméstica, porque han sido discriminadas en la oficina o en la fábrica, no son felices porque son acosadas por sus jefes que las obligan a hacer lo que no desean, otras no son felices porque son tratadas como mercancías, son víctimas del machismo y patriarcado que no les permiten vivir en condiciones de igualdad.
¿Cómo pueden ser felices las mujeres? María alcanzó la felicidad más grande que una mujer puede tener. Desde ahora me llamarán dichosa todas las mujeres.
El ángel le explicó a María y también había elegido a Elizabeth, una mujer estéril, de edad avanzada, a ambas Dios las había elegido para una misión especial, ya que Elizabeth también estaba embarazada. Para Dios no hay nada imposible.
María no se negó a colaborar con la misión del Señor que le estaba dando, si no que aceptó contenta lo que el Señor le instruyó. La voluntad de Dios da gozo a la vida, es fuente de bendición. Tuvo alegría y gozo y fue bendita entre todas las mujeres.
Hoy hay muchas mujeres enojadas y Dios puede transformar la sociedad y a quienes abusan del poder pueden derrocarlos del trono.
María fue una mujer feliz que escuchó y obedeció al Señor, quien le dió un gran privilegio siendo la más dichosa.
Los varones cuiden a sus parejas. Que Dios nos permita ser obedientes y estar dispuestos como María dijo: Que se haga en mí tu voluntad. Amén