Hebreos 12:3-11
Hoy en día la violencia impera sobre el diálogo y las armas callan a las palabras. Simón Pedro Pérez López fue una voz de paz en Chiapas, era cristiano y promovía la paz entre los pueblos en conflicto. No todos están de acuerdo con la paz y los derechos humanos.
Nadie que enseña la palabra de Dios y los derechos humanos quisiera derramar su sangre como lo hizo esta persona.
La carrera del líder de la fe terminó en una cruz, tiene obstáculos y no hay que desmayar. Si Jesús perseveró frente a tanta oposición, tampoco nosotros vamos a cansarnos y perder el ánimo en plena competencia. Sin embargo hay competidores que claudican y desertan en la carrera.
Recuerdo a una mujer que asistió a la iglesia y comentó que cada que se acercaba a Dios tenía problemas familiares y laborales, y que era mejor no buscarle. Como hijos somos disciplinados por el Padre y enseñarnos su voluntad. Aveces no hay otra forma mas que aprender con el sufrimiento. Como padres aveces es necesario un castigo para que el hijo aprenda.
Cuando reconocemos a Dios como padre, sabemos que las crisis, las pérdidas son los instrumentos que el Padre usa para corregirnos y disciplinarnos porque nos ama.
Hoy muchos niños y adolescentes desprecian la disciplina de los padres, no quieren recibir ningún regaño, ni corrección, pero cómo pueden ser educados sin la corrección de los padres?.
El Señor nos corrige para que participemos de su santidad. Su voluntad da gozo a la vida y es fuente de la bendición. A veces no aprendemos la voluntad de Dios si no hasta después de corregirnos.
Somos corredores en la carrera de la fe, con obstáculos, con paciencia y perseverancia, somos hijos de Dios y avanzamos hacia la meta de la santidad, sigamos adelante!.
Amén.