Listen

Description

Juan 20:19-22

La muerte y resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana, por esa razón recordamos ese eventos.

Como hijos de Dios tenemos privilegios que el Señor nos ha dado, en este pasaje también vemos unos beneficios que Jesús logró en la cruz.

  1. Paz. Los discípulos estaban encerrados, estaban siendo perseguidos y estaban desconcertados porque tenían temor e incertidumbre. Nosotros hoy vivimos esta incertidumbre y encierro por la pandemia. Jesús les dice a sus discípulos "paz a vosotros". Esa misma paz hoy nos la ofrece.
  2. Alegría. Jesús les enseñó sus manos y su costado para que creyeran que era el mismo Jesús. Los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Otro beneficio además de la paz les dio alegría. El Señor resucitó y esto nos trae alegría porque intercede por nosotros y está a la diestra del Padre. Jesús vivió, murió y resucitó!. Hoy sabemos que fue a preparar lugar para nosotros y esto nos trae esperanza.
  3. Propósito.  Jesús nos trae propósito a nuestra vida al igual que con sus discípulos.  "Como me envió el Padre, así también os envío yo". Nos corresponde predicar las buenas nuevas de salvación y es que Jesús      resucitó!.
  4. Consuelo. Jesús nos manda al "Consolador, que es el Espíritu Santo", quien nos da fuerza y vigor, dirige nuestra vida. Cuando los discípulos recibieron al Espíritu Santo, sus vidas fueron transformadas al igual que la nuestra puede ser al dejarle morar en nuestros corazones.

A los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios y es por ello que tenemos la Gracia de Dios.