Listen

Description

Mateo 1:18-25

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás del niño Jesús hay una gran familia que cuidaron de él. Fueron valientes y tomaron decisiones para que el niño tuviera un hogar.

El hogar es el lugar donde recibimos calor, proviene de la palabra hoguera, fogata que nos conforta, es ese lugar donde recibimos el cariño de nuestros padres, de nuestros hijos, de las personas que están con nosotros. José y María le dieron este hogar a Jesús, obtuvo el afecto y cuidado de sus padres.

María corrió el riesgo y escogió obedecer a Dios siendo la madre de Jesús, fue una mujer valiente. Y José tomó la decisión de aceptar a María embarazada de un niño que no era de él. Formaron un hogar en donde nació Jesús. Fueron unos padres valientes y creció Jesús sano y fuerte. Padres que tomaron decisiones sabias porque escucharon y obedecieron al Señor y Jesús creció en un hogar estable con calor que lo estimuló a amar a Dios. Se necesitan hombres y mujeres valientes que escuchen a Dios poniéndolo a Él primero. Amén