Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres…. y vista a los ciegos.
Una discapacidad es la dificultad para llevar a cabo actividades como caminar, ver, recordar, concentrarse, realizar nuestro cuidado personal y comunicarnos. En el caso de la discapaciad visual, en México 2.7 millones de personas la sufren y va en aumento ya que se han elevado los pacientes diabéticos y pierden la vista en algún momento de la enfermedad.
Jesús vino a alumbrarnos en nuestra obscuridad, a dar vista a los ciegos, para que todo mundo vea la salvación de Dios. El Señor quiere abrir los ojos de todos para que vean su salvación. Esta es la misión que Jesús ha venido a hacer, a darnos vida cuando cuando estamos en la obscuridad.
La fe es la certeza de lo que no se ve, la convicción de lo que se espera. Para ver a Dios primero necesitamos creer, no a la inversa, como Tomás, el discípulo de Jesús.
¿no te dije que si crees verás la gloria de Dios? Primero hay que creer para ver!. Podemos estar rodeados de evidencias del poder de Dios y no poderlas creer. Hay señales de que Dios nos ayuda, nos cuida, está con nosotros y nosotros no lo vemos, porque no estamos en comunión con Dios.
Jesús ha venido a darle vista a los ciegos y a dar fe a los incrédulos. Cuando el Señor me concede la fe, veo a Dios cuando otros no lo ven.
Mantengámonos en comunión con Dios y él alumbra nuestro camino y nos da fe y nos sustenta y cuida nuestro camino. Amén