Listen

Description

Mateo 28:1-7

La resurrección de Jesús es un hecho histórico, existen las pruebas para concluir que Jesús resucitó, hay evidencias.

En los relatos de la resurrección hay una tumba vacía, nadie encontró el cuerpo de Jesús ahí. En varias circunstancias, diferentes individuos vieron aparecer a Jesús después de haber resucitado. La lista de testigos que vieron a Jesús es citada por Pablo en la carta a los Corintios, es muy cercana al tiempo a la resurrección. 1era de Corintios 15:1-8

Las multiples apariciones de Jesús son mencionadas por varios escritores, los discípulos de Jesús creían que había una resurrección al final de los tiempos. No hay duda del hecho histórico de la resurrección de Jesús.

Ahora sí la interpretación de dicho evento:

De qué me sirve que Jesús haya resucitado hace más de dos mil años, cuál es la relevancia de ese hecho pasado e histórico. Pablo responde en 1a Corintios 15:12-19. Si Jesús no resucitó, vana es nuestra fe, no hay futuro para nadie ni para los que han perdido la vida por esta pandemia. Si él resucitó también nosotros resucitaremos, Jesús dijo y porque yo vivo, ustedes también vivirán!. Jesús afirmó: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás Juan 11:25.

Nos entristece que un ser querido haya muerto en esta epidemia. No hay que desesperarnos, no es el final, hay misericordia y perdón de Jesús, hay esperanza cuando confiamos en Dios.

Jesús nos exhorta, no se angustien, confíen en Dios y también en mí. El resucitado está con nosotros atento a nuestra plegaria y listo a para ayudarnos, nada podrá apartarnos del amor de Cristo. Porque el Señor vive nosotros también viviremos! Amén

Porque El vive, triunfaré mañana, ya no hay temor porque yo sé que el futuro es suyo, la vida vale más y más sólo por EL.