Listen

Description

Una prueba de la fe es una adversidad, un desafío, una circunstancia que hay que superar, un peligro que hay que enfrentar una crisis que hay que soportar, una enfermedad que hay que salir, una tragedia que hay que padecer, un dolor que hay que afrontar, en fin es un horno que Dios nos hace pasar a todos aquellos que recibe como hijos. Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios como mencionó el apóstol Pablo.

Con la fe Noé creyó lo que Dios le dijo, no lo cuestionó y construyó una barca, se metió con su familia y animales y vivió la tormenta y todos perecieron.

Abraham tuvo la instrucción de Dios de sacrificar a su hijo y cuando estaba apunto de matar a su único hijo Isaac un ángel lo detuvo. Esa fue una prueba para Abraham, siendo anciano, su esposa Sara estéril, Dios les dio la promesa de que tendrían un hijo y sería el comienzo de una gran descendencia.

Moisés, llegó un momento en que los israelitas siendo esclavos en Egipto comenzaron a multiplicarse y los egipcios tuvieron miedo porque podían salirse de la esclavitud así que hubo una orden de matar a los primogénitos y la madre de Moisés lo pone en una canasta y es rescatado por la hija del Faraón, criado como hija de Faraón, riqueza, educación, etc. Moisés se entera que era parte del pueblo de Dios, de Israel. Dios le da la tarea de liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto y decide obedecerle.

Job, es atacado por el diablo, pierde sus bienes, ganado, fortuna, familia y enferma. El era hombre de bien, siervo de Dios, intachable, sólo le vamos a dar gracias a Dios cuando tenemos? Dios me dio, Dios me quitó y el nombre de Dios sea alabado. Podremos darle gracias a Dios cuando nos va mal? Cuando las cosas no están bien?

Ezequías, era un rey que adoraba a Dios, enfermó de llagas en todo el cuerpo y recibe la noticia de que no sanaría, oró y lloró y Dios tuvo compasión de él dándole una prórroga.

Santiago, el señor le hace pasar una prueba de la fe para ser más pacientes y Santiago recomienda estar alegres, tener una buena actitud al enfrentar dificultades.

Pedro, las dificultades son pasajeras, no son para siempre, nos entristecen pero estas pruebas son comparadas con el fuego que purifica el oro. Y nuestra fe vale más que el oro.

Va a llegar un momento en que nuestra fe será aprobada.

Diversas dificultades tuvieron que enfrentar quienes confiaban en Dios, no se dieron por vencidos, mantuvieron su fe y lealtad inquebrantables al Señor, las pruebas de la fe son para quienes obedecen al señor y purifican su fe, nos hacen más pacientes, maduros y cabales, las pruebas duran por un tiempo hasta que el Señor desarrolla en nosotros la paciencia y madurez espirituales, la fe se muestra en la oración y valentía frente a las dificultades. Dios no espera que tengamos miedo cuando enfrentamos las crisis, si no que seamos fuertes y valientes como Job y como cada uno de estos personajes.

Que el Señor nos fortalezca para enfrentar las pruebas que vienen, actuando con fe y valentía!, Amén.