Listen

Description

Mateo 2:1-12 / Pastor Jorge Mejía

Vinieron unos sabios, magos de Oriente, que vinieron a adorarle a Jesús, el niño recién nacido. Los magos dijeron que vieron una estrella en el oriente que les guiaba a donde se encontraba.

Fueron, le hallaron y le recibieron.

Si le recibo a Jesús le pertenezco y vivo a la manera de Él. Le llevaron oro, que es un elemento de poder, recibían a Dios hecho hombre, a Jesús. El oro es un símbolo de riqueza y poder que tenemos en Cristo Jesús. Tengo que ser obediente al Señor en todo y quiere que seamos personas diferentes en todo momento.

El significado del incienso biblicamente es un aroma fragante, se utilizaba para ceremonias religiosas por los judíos. El templo de Dios en el antigüo testamento narra que había un lugar especial para quemar el incienso y que subiera el aroma fragante y sólo lo hacía el sumo sacerdote. Hoy podemos llegar como personas a El.

La mirra se empleaba para embalsamar a los muertos y los magos reconocían la vulnerabilidad de Jesús que moriría para salvar al ser humano.

Dios estaba usando a estos magos sabios de oriente para ver lo que iba a seguir con nuestro Señor Jesucristo, el salvador del mundo.

Porqué le adoramos? Por lo que Él es. No por lo que podemos conseguir.

Cómo se ha manifestado el Señor en cada uno de nosotros? De cuántas cosas nos ha librado Dios?. Todos tenemos problemas de uno u otra manera sin embargo El nos saca adelante!. Tenemos que estar más firmes en el Señor, que cada día esa fe vaya creciendo y estaremos más seguros y más confiados porque descansamos en un Dios todopoderoso, que hace lo imposible posible.

Hay que orar para decirle a Dios dónde quiere que sirvamos y estar preparados para que seamos de bendición, estar dispuestos a dar el tiempo que se merece nuestro Dios.

Los magos honraron a Dios porque es justo, perfecto y digno de lo mejor que uno puede dar. Entreguemos nuestra vida a Dios y veamos sus obras.

Los sabios magos regresaron por otro camino porque fueron avisados de lo que Herodes estaba haciendo. Anhelamos seguir un camino diferente que seguir a Jesucristo? Quién quiere comprometerse hoy con Dios?

Dios nos bendiga.