El Bruxismo es principalmente un trastorno del movimiento mandibular relacionado muchas veces con el sueño, aunque puede ocurrir despierto. En los últimos años las investigaciones sobre esta actividad incluyen una mirada a la actividad cerebral, la actividad muscular, función cardiaca y la respiración. Con los que han ampliado mucho más los factores que pueden provocarlo no solamente basados en factores mecánicos como discrepancias oclusales o como consecuencia del estrés, ansiedad, depresión o una combinación de ellos. Por lo tanto, su etiología es multifactorial aún por determinar, involucra procesos fisiológicos multisistémicos complejos.
En la definición científica más reciente se describe como: una actividad repetitiva del músculo de la mandíbula caracterizada por apretar o rechinar los dientes y/ o apuntalar o empujar la mandíbula.
Seguimos compartiendo información relevante, esperamos que les sea de ayuda, si les gusto pueden compartirlo y enviarnos un mensaje de voz por medio de la plataforma de anchor, con gusto les ayudaremos, también pueden escribirnos por nuestro instagram o twitter @croma_mcbo