Escribir la carta para Santa o los Reyes Magos, es una oportunidad perfecta para educar a nuestros hijos, enseñarles sobre solidaridad, caridad y austeridad.
Como padres debemos tener conciencia de que nuestros hijos aprenden realmente de nuestras acciones, de nuestros valores, de lo que les enseñamos y de las explicaciones que le damos. Entonces debemos cuidar los que decimos o hacemos, para educarlos por el camino del bien y enseñarles sobre congruencia y coherencia.
Nuestros hijos muchas veces se preguntan quién es Santa Claus, quién es el Niño Jesús, quién trae los regalos y quiénes son los Reyes Magos. Y a veces no estamos preparados para darle una respuesta y evitamos responderles.
Te recomiendo que lo primero que debes enseñarles es que el regalo lo trae Dios, porque el regaló a su hijo unigénito para salvarnos de nuestros pecados.
Lo segundo es mantenerles la ilusión de que Santa Claus existe, no para que vivan en una mentira, sino para disfruten de la ilusión y la magia porque no todo en esta vida es racional, ya como adultos lo aprenderán. Mientras vamos a regalarles ilusión y alegría, cuando esperan por sus regalos de Navidad o los regalos de los Reyes Magos.
Y tercero, explicarles que no todos los niños tienen acceso a regalos por razones que desconocemos, que es una situación muy triste y que no podemos solventar, pero que al menos al momento de recibir nuestro regalos podemos ser más agradecidos (aunque no hayamos recibido el regalo de tendencia que queríamos, pues hay niños que no reciben nada)
Y por último recuerda que tu hijo disfruta de pasar tiempo contigo, de abrir esos regalos contigo, así que dedícales tiempo y no te enfoques tanto en si el regalo los va a complacer o no.
Si quieres mejorar cómo explicarle a tus hijos sobre estos temas escucha más en este en podcats.