Candela Ruffino, basquetbolista local que juega en el Red Star de Catamarca dialogó con @magazzinedepor sobre su carrera deportiva y la actualidad a la espera por la reanudación de la competencia. La entrevista en frases:
⌛ “Estoy en espera, entrenando en casa y aguardando por la posibilidad de volver a jugar. Solamente hago entrenamientos de fuerza en el gimnasio y algo con pelota, pero muy poco”.
⛹️♀️ “Jugué liga nacional para Rocamora de Concepción del Uruguay y jugué el Torneo Federal que es como la liga B, el año pasado con el Red Star de Catamarca, club que me gustó, ya lo conocía de una etapa anterior allí. Las expectativas eran llegar al cuadrangular final, no lo conseguimos, pero igual el balance fue bueno. Con Rocamora, pudimos llegar al cuadrangular final y jugar en ese club implicó un crecimiento para mí”.
🏀 “El básquet femenino ha ido progresando, hay clubes que ya juegan profesionalmente. Queda mucho por crecer, por desarrollar. Muchas jugadoras que compiten en la liga nacional tienen otros trabajos para poder sustentarse. En mi caso, yo soy profe de Educación Física y trabajo de eso. Mientras hay competencia tengo comida más el sueldo, pero cuando finaliza son 5 o 6 meses que te quedas sin nada. Espero que las chicas que están en categorías formativas tengan la posibilidad de dedicarse 100% a este deporte”.
🎙️ “Es difícil mantener el enfoque. Entreno para mantenerme en forma física, por una cuestión de salud y aguardando volver a jugar, pero trato de no jugar demasiado”.
✔️ “Haber jugado para la selección de Córdoba fue un proceso muy lindo. Los torneos argentinos de selecciones son muy interesantes. Es un orgullo representar a la provincia y estar entre los cuatro mejores durante los últimos tres años”.
🏑 “Mi llegada a este deporte fue tardía. Desde los 6 años juagaba al hockey hasta los 20. Pero a los 17 empecé básquet porque lo practicaba mi hermano. Hice los dos deportes un tiempo y al final me quedé con el básquet”.
#basquetfemenino
#magazzinedeportivo
#radiofmlibre