Listen

Description

Erika la “Pantera” Farías, boxeadora oriunda de Virreyes (provincia de Buenos Aires), campeona del mundo ligera WBC en 2011, con 22 peleas ganadas (10 por nocaut) y una perdida, dialogó con @magazzinedepor sobre su carrera a los 36 años, sus logros y futuros objetivos, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la mira. Frases destacadas:



🥊 “De las boxeadoras argentinas no busco pelear con ninguna porque ya me enfrenté a todas. Por el espectáculo podría ser Alejandra “Locomotora” Olivera. Me gustaría boxear con rivales que me den pelea, que no corran en el ring. Me gusta el contacto, me encanta. Tengo ganas de enfrentar a Katy Taylor, campeona irlandesa de 61 kg que tiene las cuatro coronas mundiales”.



🏅 “Apunto a clasificar a los pre olímpicos para poder estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que es una de mis metas y después quiero volver a ser campeona del mundo”.



🎙️ “Lo más lindo que me dio el boxeo fue conocer la gente que me dejó en el camino. Técnicos, profesores, amigos, las vivencias que he tenido y conocer el mundo. Valoro todo eso”.



✔️ “Esta es una carrera hermosa. Se critica el boxeo, pero hay un reglamento, está federado, hay un referee, no es tan violento como se dice, ahora se cuida mucho al boxeador”.



🐆 “La “Pantera” que derrotó a Vinas cambió mucho a esta de hoy. En aquel momento (2009) estaba llena de sueños, queriendo dar lo mejor de mí. Creo que maduré muchísimo y hoy tengo una experiencia que me avala”.



🎙️ “Estoy feliz con todo lo que me ha pasado en mi carrera, lo que conseguí, el boxeo me llena la vida, soy privilegiada por lo que me dio mi carrera. Momentos difíciles los he pasado fuera del boxeo. Me cayó la ficha que era campeona del mundo (2011) tiempo después, me fui dando cuenta de lo que significaba ese logro”.



🥊 “Una persona para boxear necesita ser valiente. Tenés que tener corazón para subirte a un ring, podes tener técnica, pero si no tenés corazón y valentía para subirte al ring, no podes boxear. El boxeador es especial”. 



🐅 “La “Tigresa” Acuña es especial para nosotras, porque fue la que luchó por obtener la licencia para que las mujeres puedan boxear y yo me estaría dedicando a otra cosa".