“The Crown” es una super producción inglesa- estadounidense, con el sello de Netflix.
Una joya de la televisión actual con más de diecisiete premios entre ellos, el Globo de Oro a Mejor serie Dramática.
Es una reconstrucción fiel desde los primeros años de reinado de Isabel II, cuya vida da muchos episodios y varias temporadas más.
Desde el primer capítulo deslumbra la producción, recreando el Londres de hace más de sesenta años, con su ambientación y con exóticos rodajes en exteriores para narrarnos como llega la joven Isabel a reinar en la monarquía más antigua del mundo de forma sorpresiva; luego que Eduardo VIII, abdicó por su amor, dejando el trono a Jorge VI, que murió a causa de un cáncer, dejando en manos de una inexperta mujer de veinticinco años la enorme responsabilidad y el peso de la tradición.
La serie se centra en como la joven reina inicia una nueva vida en el palacio, sus responsabilidades y la forma de manejarlas, las intrigas y su adaptación a no poder ejercer su libre voluntad debiendo plegarse al peso de la corona. Así observamos el problema con su hermana la Infanta Margarita, los desencuentros con el Duque de Edinburgo, al sentirse eclipsado y lo más interesante la relación entre el Palacio de Buckingham y el 10 de Downing Street, con un gobierno de hombres casi jubilados, encabezado por el anciano Winston Churchill, que servirá de apoyo en estos primeros años de reinado.
Muy buena realización, con actuaciones soberbias, destaca los encuentros entre la joven Claire Foy como Isabel II y John Lithgow como Churchill. Alex Jenning como el Duque de Windsor, Matt Smith, como el Duque de Edimburgo y varios otros con actuaciones muy destacadas.
www.leaderching.com