Siempre se pueden tomar malas decisiones, incluso quien tiene la responsabilidad de tomarlas corre el riesgo de equivocarse. Lo llamativo es que cuando se toman decisiones equivocadas, no se de marcha atrás. Es un poco lo que esta sucediendo con el área de Coordinación de nivel Secundario. Decidieron prohibir las Jornadas en varias Escuelas y el insólito argumento es que "se quiere evitar la palabra competencia, que no haya dos bandos, por ejemplo identificados con colores distintos".
Delfina Campanari es Delegada de Sexto del Instituto Nuestra Señora y dialogó esta mañana en el aire de Radio 5. "Nos reunimos con la Coordinadora, Griselpa Pregno, y no tiene demasiado argumento. Dice que no le gusta que un colegio se divida en dos colores" explicó.
"Nosotros le explicamos que la competencia es sana, que armamos bailes, y que nos divertimos mucho. Le explicamos que nosotros creemos que justamente en los Colegios es donde podemos aprender a ganar, a perder y a convivir" argumentó Delfina.
"A nosotros nos suspenden la Jornada un día antes. Es una burla, perdemos dinero y tiempo. Hace más de una semana veníamos preparando todo, incluso los bailes. Nosotros somos felices con esta actividad, la estamos esperando todos. Venimos de dos años sin actividad por la Pandemia" se lamentó Campanari.
Toda la vida hubo competencias, siempre alguien ganó y otro perdió. Muchas veces muchos se divirtieron. En la vida hay competencia. "Para buscar trabajo, para todo. Ella para ser Coordinadora seguramente compitió. Yo para ser delegada competí con otros, asi es la vida" reflexionó Campanari.
"Tenemosun apoyo enorme de padres, de profes y del Colegio. Ayer cuando nos reunimos con ella no hubo acuerdo, ella dijo que no acepta las Jornadas. Nosotros no vamos a dar el brazo a torcer, y vamos a seguir insistiendo para que se haga. Si no aprueban nuestas Jornadas nos vamos a manifestar" dijó con claridad Campanari.
La comunidad en general tiene mucha bronca por lo que está sucediendo. Padres, alumnos y profes del Instituto, del "Chape" y dela Escuela de Luján están igual, llenos de impotencia y bronca. "Nada de lo que planteamos tiene una respuesta lógica de Pregno, nada tiene argumentación para suspender estas Jornadas" sijo Campanari.