La publicación de Twitter movió rápidamente las tapas de los diarios digitales. Una foto y unas palabras bastaron para que Carlos Verna revolucione la tarde periodística y política al reaparecer en escena luego de largos meses. Entre otros, Alicia Mayoral estuvo presente en el encuentro.
“Siempre hemos estado cerca. Hablar, hablamos siempre con Carlos. Todos los que queremos comunicarnos con Verna nos atiende, nunca nos ha apagado el teléfono y sigue siendo nuestro líder de la Plural, por lo tanto es material de consulta. Veníamos pidiéndole una reunión. Cuando él consideró que el status sanitario se lo permitió, nos citó”, manifestó.
“Si te dijera que no tuvo tinte político, te tomo por zonzo, pero fue una reunión donde las definiciones políticas se perdieron entre tanto tiempo sin vernos. Esta es la primera de muchas que se vienen, con muchos más actores. Tuvimos la suerte de irrumpir esta paz. Movimos el andamiaje, pero no nosotros, sino Verna, que siempre que aparece hace ruido”, agregó.
En una reunión de más de tres horas, el diálogo entre las partes abarcó un abanico de temas aunque ninguno de ellos fue profundizado, aunque se espera que pueda darse de esa manera más adelante.
Mayoral fue consultada por cierto enfriamiento en la relación entre Ziliotto y el ex gobernador: “Si hay una tirantez, lo sabrán ellos. Yo no la noto. Una vez dijo que él no tenía vocera, yo no soy su vocera”. Respecto de una posibilidad que vuelva al ruedo político, sentenció: “Eso no te lo voy a decir”.
Además, expresó que Ziliotto es “hombre de Verna y de la Plural”, por lo que entiende las especulaciones se desvanecen allí.
Salud
Se sabe que el ex gobernador Carlos Verna padece una compleja enfermedad que lo ha distanciado de las primeras líneas políticas. La pandemia ha profundizado su silencio y ocasionalmente se ha mostrado desde marzo de 2020 hasta la fecha.
La diputada Mayoral afirmó que quien fuera mandatario provincial se encuentra en un mejor estado de salud: “Lo vi reluciente, se rio. Todos nos pusimos muy contento de su estado, es reluciente. Lo vi excelente, lo vi muy bien, se lo dijimos y nos respondió: “no tengo stress”, explicó.
Por otra parte, se mostró alegre por la reaparición de Verna, mostrando “las mismas ganas”, ya que luego de haber atravesado las situaciones de salud ya conocidas, se brindó totalmente con ganas de estar y participar.