Listen

Description

Hoy hablaremos de la metodología BETA CONSTANTE.

Para trabajar con una startup debemos tener una mentalidad experimental. El origen de este término procede del mundo informático, donde se presentaba un producto como versión beta, que era completa pero sujeta a variaciones. Es, en pocas palabras, un testeo sobre el que se harán correcciones para luego sacar una versión final.

Y con esa mentalidad hay que trabajar con una startup. Siempre con ciclos de prueba y mejora, de retroalimentación y feedback. No debemos buscar la perfección absoluta, sino solo el mínimo producto viable.

En esta era digital y en la revolución 4.0. el cambio es lo único constante. No podemos manejar las compañías del siglo XXI como hacíamos en el siglo XX. En poco tiempo, un cambio tecnológico puede influir decisivamente en un producto. Las funcionalidades varían no sólo por la valoración de los clientes, sino por el estado de la tecnología.

Por todo ello, si adaptamos la mentabilidad beta constante a nuestra compañía, tenemos que tener claro una serie de pautas:

-El usuario de nuestro producto o servicio debe saber que estamos en un proceso de constante mejora.

-Debemos estar siempre abiertos a las valoraciones y opiniones de nuestros clientes o usuarios y, por tanto, hay que se proactivos en recabar ese feedback.

-No debemos volvernos loco con el desarrollo tecnológico. No se trata de que esté perfecto nuestro producto, sino de que sirva.

-Y por último, a nuestro equipo, a nuestro cliente interno, debemos hacerle ver y comprender que la compañía no es que sea inestable, es que está en constante cambio y que, por consiguiente, no se darán nunca las condiciones para la acomodación, sino para la evolución.

Así que espero hayas tomado nota y apliques estos consejos en tu próximo negocio.