Que mas se puede decir de Carabineros, que no fuese dicho aun.... no sera la ultima, ni ciertamente la primera vez que hechos tan horribles sean producto del actuar de las policías.
Pero la memoria es frágil y traicionera... jamas se debe perder la capacidad de asombro, puesto que el peligro es la normalización de hechos y conductas totalmente deleznables y dañinas para las sociedades, dizque, democráticamente sanas.
En la grave crisis institucional, que ha dinamitado los pilares centrales de nuestro país; Carabineros no es meramente otro mas de los perjudicados a la hora de la valoración y consideración de la ciudadanía. Es, sino, una fisura insalvable para lograr un nuevo pacto social y aquí marcamos, que por mano propia, nunca mejor dicho; el mayor enemigo de Carabineros, es Carabineros y su tristemente extenso historial de vulneraciones y violaciones graves de los DDHH.
Y es que esta es la cuestión, el punto hasta el cual nos han empujado... no habrá un futuro de nuevos pactos, de un andar juntos, mientras siga existiendo Carabineros en los términos y condiciones actuales, ya no mas... es imperativo plantar los dos pies firmes y no seguir, hasta disolver una institución tan dañina para el entonces, el hoy y el mañana...
"Miren como se viste cabo y sargento para teñir de rojo los pavimentos" -Violeta Parra-
SIN EXACTITUD! Tu Podcast de poca monta!
DISFRUTA, COMPARTE, DIFUNDE!