Listen

Description

Hoy hablamos con Juan Pablo Villani, CEO de BrandTrack y Aqui Estoy, Head Innovacion en SociaLab, Counselor de emprendedores. Después de terminar el colegio arrancó Ing. Informática, un tiempo después la dejó y se metió en el seminario, que también dejó luego de 4 años, para graduarse finalmente de administrador en la UCA. Fue pionero en interesarse por la tecnología cuando era raro tener buen servicio a internet. Todavía en el colegio creó una plataforma con alcance latinoamericano para intercambiar equipos del fifa que la gente creaba cuando no existían aún las ligas locales en el juego. Entendiendo el potencial de internet, en 2009 se asocia con los fundadores Uruguayos de Pedidos Ya para traer el servicio a Argentina y empieza a tocar puertas de restoranes intentando convencerlos de que se sumen a la plataforma. En los primeros días cuenta que incluso les programaba las páginas web a cambio de que se abran un perfil en Pedidos Ya. Luego de un paso por Falabella como Product Manager del e-commerce, funda en 2012, junto a un amigo DJ del colegio, Brandtrack: el Spotify de las tiendas comerciales. Una vez más Juampi ve el futuro de la tecnología y aprovecha la oportunidad y en meses Brandtrack recibe apoyo y financiamiento de Incubadoras e Inversores Internacionales. Hoy años después Brandtrack musicaliza desde hoteles como el Four Seasons, hasta comercios como Levi´s y Billabong, y restaurantes como Domino´s Pizza.

Hace unos años, motivado por su espíritu de impacto social empieza a hacer de Consultor de distintos startups del rubro y se une como Director de Innovación a Socialab una incubadora que potencia proyectos disruptivos de impacto social y ambiental. Ante el comienzo de la pandemia, este mismo año 2020, fundó Aquí Estoy, una red de empatía global que conecta personas que está atravesando un momento de crisis emocional, con voluntarios entrenados en la escucha.

También, con su fuente inagotable de energía, se aventuró a desafiarse físicamente y el año pasado, en Noviembre, completó su primer Half IronMan. Hoy tenemos a un verdadero ejemplo del espíritu emprendedor de visión, desafío y trabajo. Juampi muchas gracias por estar.