Listen

Description

Este paso es crucial para poder caminar hacia la alegría. Muchas veces las personas viven limitadas porque creen que no hay suficientes recursos en el mundo.

La mentalidad de escasez no tiene que ver únicamente con el aspecto financiero y el dinero, sino con muchas otras áreas de la vida. Muchas personas viven la realidad desde la escasez y ni siquiera son conscientes de ello.

Las personas que poseen este tipo de mentalidad suelen preocuparse mucho por la falta de cosas o por las probabilidades de quedarse sin dinero, incluso cuando tienen varios ceros en sus cuentas.

Esto sucede porque, claramente, ven la realidad desde la carencia y no desde la riqueza de posibilidades que tienen para alcanzar lo que desean. Las personas con mentalidad de escasez suelen sentir insatisfacción constante, como que siempre les falta algo, o temen perder lo que ya tienen.

Cómo cambiar la mentalidad de escasez a la de abundancia

  1. Aprende a dar: cuando damos, también recibimos.
  2. No temas hacer inversión, en varias áreas de tu vida.
  3. Examina tus ideas, e identifica las que te limitan. Luego, transfórmalas en su contrario. Por ejemplo: “no tengo suerte” por “soy una persona exitosa, capaz de obtener logros”.
  4. Agradece: todo lo que tienes en este momento, que es de buena calidad, y todo lo que está por venir. Los momentos y las cosas intangibles, son más valiosas que los objetos perecederos.
  5. Conéctate con otras personas abundantes: y evita aquellas que son tóxicas.

¿Tienes mentalidad de escasez? ¿Ves tu vida desde la carencia y la preocupación? ¿Quieres aprender a cambiarla?

Ingresa al link de mi bio, solicita tu sesión de coaching para tu diagnóstico financiero (gratuito) y empieza a trabajar en tu proceso. No olvides escuchar el podcast.

Un abrazo

Carlos Eduardo Coach Financiero