¿Cómo se toman la vida las personas que son felices?
Para poner en práctica esta manera de vivir estar más alegres y ser más felices habría que hacer lo siguiente:
1.- Dedica tiempo a la familia y a los amigos
Dedica tiempo de calidad a las personas que quieres, cultivando una relación placentera y agradable, preocupándote por ellos y disfrutando con su compañía. Es importante ser amable con los demás, no excederse con la crítica (ni siquiera bajo el disfraz de “crítica constructiva”) y mostrarse sinceramente interesado.
2.- Agradece lo que tienes y muestra gratitud
La gratitud es más que decir gracias. Es un sentimiento de admiración, aprecio, es el agradecimiento por la vida. Es difícil reconocer la buena suerte cuando sólo se piensa en lo que se quiere y no se tiene. Practicar la gratitud cada día tratando de identificar por lo menos una cosa que enriquece tu vida ayuda valorar y a disfrutar lo que se tiene en vez de lamentarse por otras cosas.
3.-Cultiva el optimismo - Se optimista ante las dificultades.
Desarrolla el hábito de ver el lado positivo de las cosas. Las cosas malas suceden, no tiene sentido negarlo. Pero eso no significa todo tenga que ponerse negro.
Para empezar a pensar de forma más optimista hay que empezar por reconocer los pensamientos negativos a medida que surjan y preguntarse sobre lo que ocurre:
– ¿La situación es realmente tan mala como yo creo?
– ¿Hay otra manera de enfocar la situación?
– ¿Qué puedo aprender de esta experiencia y qué aplicar en el futuro?