Listen

Description

Cada segundo con nuestros seres querido vale a gloria, nos gustaría preservarlo en un cofre dorado. Así también cada momento nefasto transcurrido con alguien tóxico, nos hace querer que ese tiempo pase rápido y que no se repita. Suelo ser una persona lenta, nada ansiosa, más bien tranquila y perfeccionista y por eso te paso algunas claves que me ayudan a gestionar mi tiempo de una forma más efectiva, sin procrastinar y dejar todo para el final.

En 2020 algunas personas hablan que hemos tenido enero, febrero, marzo y Covid-19 y ese tiempo quieto, rutinario, confinado y ansioso que propuso la pandemia, nos hace proponer un Vivo en Instagram y Facebook Live el próximo jueves 17 de diciembre, a las 18 hs de Argentina y Uruguay para darles claves de como manejar este tiempo convulso. Ya de paso, todos los presentes en esa charla gratuita, se podrán enterar de las promociones que tenemos para ustedes en cursos online para prepararse para 2021.

Durante mucho tiempo, estuve abierta a dudas de emprendedores y cada vez que alguien me pedía tomar un café y tener una reunión conmigo, solía aceptar sabiendo que en realidad ese café era una sesión gratuita de mentoring para el emprendedor en cuestión. Antes que estallara la sensación apocalíptica que nos propone el Covid-19 comencé a dosificar más esos cafés y comencé a centrarme en dar de otras formas, sea aceptando conferencias y charlas gratis o simplemente respondiendo mails. Porque cada vez que cedo parte de mi tiempo a alguien, en realidad le estoy dando lo más precioso que tengo, ya que si hay algo que no vuelve es precisamente el tiempo. Porque cada vez que yo aceptaba revisar una tesis, un plan de negocio o unas dudas de manera altruista, a veces se destinaba 10 horas de mi semana en hacer esas cuestiones. Cuando puse límites a eso, recuperé ese tiempo para crear más cosas positivas para mí , mi negocio y mi familia.

Desde hace unos años, gracias a mis aprendizajes de neurociencia, sé que darle muchas actividades y compromisos a mi cerebro, esto hace que esté estresado, poco productivo, disperso y desconcentrado.

A veces sólo necesitamos prestar atención al modo que hacemos las tareas cotidianas para saborear el tiempo. Cuando sentimos al tiempo como un tirano, es posible que debamos optar por algo distinto. Desde nuestro curso Neuroliderazgoenseñamos la importancia del foco, la atención plena y el uso de Mindfulness para no dispersarnos y así lograr nuestros objetivos. A veces basta con unos minutos para saborear lo que estás comiendo, otras veces es masticar más despacio para sacar el máximo placer de cada bocado. En otros momentos, abrazaras sintiendo a la otra persona y no como un mero compromiso.

Si decido no leer un libro que un extraño pide que yo avale, entonces estoy respetando el tiempo que dedico a mi familia y amigos,  o descansar y relajarme. Debemos ser administradores eficaces de la energía mental que el tiempo representa.