LA EXPERIENCIA DE CLIENTE UN NUEVO PARADIGMA
Introducción y Contenido.-
El nuevo paradigma en la experiencia de cliente implica que toda empresa que desee ganar clientes y desarrollar relaciones más duraderas con estos, tendrá que trabajar para que sus marcas brinden experiencias que generen y entreguen valor cada vez que exista una oportunidad de interactuar con un cliente.
Actualmente la experiencia del cliente se sitúa como la entidad rectora de toda actividad de marketing ya sea en el mundo digital o físico. Por lo que de ahora en adelante aquellas organizaciones que no procuren brindar una experiencia de valor a sus clientes quedarán marginadas tanto en términos de efectividad y relevancia, así como frente a sus competidores.
Esta disciplina viene a ser el objetivo común de obtener más y mejores clientes que colaboren hacer más rentable el negocio.
La implementación del concepto de experiencia del cliente implica integrar diversas fuentes de datos que permitan obtener un mayor conocimiento del cliente, conocimiento que será generado a partir del tratamiento de los datos con herramientas de analítica, segmentación y predicción que conlleven a identificar las necesidades, gustos, intereses, preferencias presentes y futuras.