Look for any podcast host, guest or anyone

Listen

Description

La temporada de premios del cine y la televisión internacional (y sobre todo gringa) no sólo es glamour y ostentación, sino que reúne y premia - se supone - lo mejor del año en la industria, pero hay veces en que algunas películas han sido las grandes perdedoras de la noche a pesar de que tenían todo para llevarse los galardones más importantes. Este es el caso, en nuestra humilde opinión, de Black Swan y Arrival, dos "piezas del arte contemporáneo" que se merecían un mucho mejor trato por parte de la academia y que en el episodio de hoy les contamos porqué.   


Black Swan (2010) del director Darren Aronofsky relata la historia de Nina Sayers, bailarina de ballet, que tras ser elegida para protagonizar una nueva versión de clásico Lago de los Cisnes vivirá un viaje de autoconocimiento y destrucción debido a su obsesión por alcanzar la perfección.   


Arrival (2016) dirigida por Denis Villeneuve es una película que se centra en la llegada de naves extraterrestres a distintos puntos de nuestro planeta, entre ellos Estados Unidos, lugar en el cual se formará un campamento en que la Dra. Louise Banks, lingüista, liderará los intentos de comunicación con los visitantes para obtener respuesta a la pregunta de por qué llegaron.    


Les invitamos a comentar con nosotros estas películas. En su opinión ¿merecían el Óscar a mejor película? ¿qué cosas buenas y qué cosas malas vieron en ellas?  Pueden oír nuestras opiniones en el enlace de la descripción.


Música: LAKEY INSPIRED - Blue Boi  (https://www.youtube.com/channel/UCOmy8wuTpC95lefU5d1dt2Q-  https://soundcloud.com/lakeyinspired).