Listen

Description

Continuando con los postulados de la PNL, hoy revisamos uno más: “Flexibilidad”.

Recreación Caso 1:

—¡Tele trabajo No! Qué maldición es esta, después de todo lo que he estudiado en el extranjero, ahora tener que aprender cualquier cantidad de recursos digitales para trabajar y adaptarme a esta nueva forma de trabajo. ¡No quiero! ¡Me niego a cambiar!

Recreación Caso 2:

—¡Tele trabajo No! Tengo miedo. Pensar que estudié tanto tiempo y ahora debo aprender algo totalmente nuevo para mí. Bueno, tampoco es tan malo, al menos me ahorraré las dos o tres horas de tráfico para ir y venir al trabajo, esas horas podré aprovecharlas en algo más productivo. Entonces, ahora mismo empezaré con el aprendizaje de todas estas herramientas digitales para trabajar.

PNL sostiene que aquella persona con mayor flexibilidad de comportamiento, será la que conserve el control de la situación.

Veíamos en el ejemplo dos reacciones frente al tele trabajo, que si bien es cierto nos tiene trabajando 24/7, también nos ha llevado a introducirnos totalmente al mundo digital haciéndonos aprender nuevas competencias y habilidades.

Notamos en el segundo caso, cómo nuestra flexibilidad al cambio, puede convertir el miedo a algo desconocido, en un camino de aprendizaje. Por el contrario, en el primer caso, vemos que rechazar los cambios que no se pueden evitar, hace más difícil el camino, arrastrando fastidios que lo que hacen es quitarnos energías.

Hay circunstancias en las que es muy difícil adaptarnos, pero como sostiene la PNL, nuestra flexibilidad nos ayudará a tener el control de la situación, yo le añado, que nos hará el camino menos pesado.