Listen

Description

0:00 Esfuerzo espiritual

2:00 Signos del fin de los tiempos

3:32 El refugio es el camino de Dios

5:39 Día de Arafat - Cumbre del Hajj

7:10 Milagros de Hazreti Pîr Nûreddîn Al-Yerrâhî (ks)

8:42 Ayuno, reflexión y perdón

10:12 Sacrificio del cordero

---------------------------------------------------------------

La Luz de la Guía y las Estrellas del Firmamento – Volumen I

La Vida de Hz. Pir Nureddin Al-Yerrahi (ks) y de sus sucesores

La Luz de la Guía y las Estrellas del Firmamento es la historia de la Tarika Yerrâhiyya, una cofradía o hermandad sufí fundada hace más de tres siglos en Estambul. Primera parte de la historia de la Orden Halveti-Yerrahi de Estambul, detallando la vida de su santo fundador, Hz. Pir Nureddin Al-Yerrahi (ks) y la de sus califas sucesores.

Desarrolla las biografías del santo fundador de la Orden, el Piruletas Nureddin Al-Yerrâhî (1678-1721), y de sus sucesores y discípulos a lo largo de los siglos hasta la época actual. Se detallan también los ritos, doctrinas y enseñanzas de la Orden Yerrâhî, así como su antigua expansión por la región de los Balcanes y Oriente Medio, y modernamente por Europa y América. En sus dos volúmenes y anexos esta obra brinda un excelente panorama del Sufismo y su sabiduría, y del papel que ha desempeñado en el Imperio Otomano, en las regiones que estuvieron bajo su influencia, y en la actual Turquía.

---------------------------------------------------------------

Más de un siglo antes del nacimiento de Hazreti Pir, su llegada a este mundo le fue revelada al Sheik Imam Al-Shernubi, un discípulo en el mundo espiritual del cuarto polo, el Pir Seyyid Ibrahim Burhaneddin Düssuki. El principal discípulo de Al-Shernubi, el Sheik Ahmad Al-Balqini, registró en el libro Tabaqat Al-Shurnubi, la fecha en que surgiría Hazreti Pir Sayyid Nureddin Al-Yerrahi y sus evidentes milagros y carismas en estos términos:

«Y entre ellos [-los santos que vendrán-] está mi señor Nureddin Al-Yerrahi, residente de la sublime Estambul. Vendrá en el año 1115 y vivirá 44 años. Entre sus milagros y carismas está que Allah Ta ala lo honrará con el ingreso directo al Paraíso el día de su muerte; también que Allah lo elevará a su estación en el Paraíso mientras esté todavía en la morada de este mundo. Y entre sus carismas está asimismo que él le pedirá a Allah Ta ala, Quien es el Conocedor de lo oculto, que honre a sus huéspedes y visitantes, y Él responderá su súplica [honrándolos].»

#DespertarEspiritual

#Sufismo

#PsicologíayEspiritualidad