Ya sea porque la gente necesita aferrarse a algo, justificar lo que sucede, pensar que un ser superior todo lo ve y nos puede ayudar, o simplemente porque "elige creer", hoy en día podemos decir que existen miles de religiones, cada una con su librito cómodo para llevar en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama.
Descartes afirmaba el "pienso luego existo", pero la gran mayoría de los seres humanos han transformado esa premisa en un "creo, luego existo", por eso hoy vamos a hablar de las religiones, pero no de esas que todos conocemos y en mayor o menor medida aceptamos, sino de esas otras que también existen y tal vez no conocemos. ¿Por qué? ¿Porque parecen a primera vista absurdas? Puede ser. ¿Porque son en su mayoría casi desconocidas? Seguramente ¿Porque sus creyentes no son fervientes fanáticos que serían capaces de querer matar a quienes no crean en sus palabras? Bueno, si claro. ¿Porque no realizan sacrificios? Creo que nos estamos poniendo oscuro y ya se entendió el punto, ¿no?
A continuación, abran sus oídos, presten mucha atención y escuchen la palabra de estos cuatro seres de luz, que no quieren llevar más gente para su rebaño, pero casi.
Igual, siempre recuerden el primer mandamiento: esto no es un podcast.