A punto de comenzar la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas repasamos lo que pueden deparar los cinco encuentros de la mano de Daniel Chapela, Nacho García y Carlitos Suárez. Es inevitable hablar de ello teniendo en cuenta lo sucedido en la primera jornada, respecto a la cual todos están condicionados de una u otra manera.
El Venezuela vs Paraguay es un duelo de necesitados con los locales buscando mejorar la imagen mostrada en Barranquilla, esa debería ser la obligación y seguramente también el camino para obtener puntos. Los guaraníes quieren hacer bueno el punto cosechado ante Perú en la primera fecha, para ello, todo lo que sea sumar en Mérida será positivo.
Chile recibe a Colombia pasando página y dejando de hablar de conspiraciones arbitrales. Lo sucedido en Montevideo es ya historia y toca hacerse fuertes en casa, en el Nacional, ante la visita de una de selecciones que mejor imagen dejó en la primera jornada: Colombia. Queiroz no parece que vaya a tocar mucho el once titular, lo que funciona no se toca. Aunque esta vez sí tendrán un rival mucho más complicado ante ellos.
Bolivia recibe a Argentina en su altura de la ciudad de La Paz, donde la albiceleste no gana hace 15 años, por entonces también estaba Lionel Scaloni, pero como jugador a las órdenes de Pekerman. Farías ha dejado un grupo de futbolistas trabajando en Bolivia que no fueron a Brasil, los sacrificó para llegar con más opciones a este partido. Las dudas de los visitantes están en el lateral derecho y el volante por izquierda. Las condiciones extrafutbolísticas pueden influir mucho en el once, pasando incluso por proteger a Leo Messi.
En la otra altura, la de Quito, recibe Ecuador a Uruguay para certificar que la buena imagen mostrada en La Bombonera no fue casualidad y en casa pueden sacar los tres puntos ante la celeste. Tabárez se plantea resesrvar a Luis Suárez para darle entrada en la segunda parte como revulsivo, tenerle más fresco para el tramo crucial del choque. Todo apunta a que veremos un duelo muy igualado.
Por último la visita de Brasil a Perú, reedición de la final de la última Copa América. Los de Tite deben cambiar el chip tras los cinco goles que le hicieron a Bolivia, porque además juegan ante un rival que les conoce muy bien y demostró en el Maracaná que son capaces de competir de tú a tú.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal y disfruta de nuestros contenidos!