De circunstancias duras se pueden obtener grandes oportunidades.
En mi entrevista de hoy conversamos con Andrés de Oliveira cocinero venezolano. La historia de vida de @AndresCooking, como se le conoce en las redes seguro te motivará.
Él afirma que de las circunstancias duras se pueden obtener grandes oportunidades. Conoceremos de su mano ¿Cómo logró llegar a convertirse en esa figura digital que provoca sonrisas a través de la gastronomía?
Sentirnos realizados profesionalmente y como seres humanos es indispensable para poder tener salud mental, por eso decidí compartir con mi invitado, sus vivencias, para a través, precisamente, de su experiencia personal ganar en herramientas que nos permitan a cada uno de nosotros encontrar nuestro camino y la respectiva realización emocional.
Andrés De Oliveira, cocinero, hace años al emigrar con su familia a EEUU, se enfrentó a un nuevo mundo, a una nueva cultura y a un compilado de retos que se interpusieron en su vida y llevaron a este chef a empezar desde cero, por lo que incursionó en la movida de los restaurantes trabajando desde lavaplatos, pasando por encargado del delivery, mesero y hasta bartender, un negocio en el que permaneció durante 7 años. Labores que le enseñaron a conocer cómo era no solo el mundo gastronómico en ese momento, sino a iniciar un nuevo camino que determinó de forma importante lo que es hoy profesionalmente.
Después, paso a paso, Andrés consiguió sumergirse en una de las carreras que, desde joven, siempre había llamado su atención: el teatro. Estudió artes escénicas por 2 años y luego incursionó en el mundo del entretenimiento, logrando hacer más de 60 comerciales.
De esta forma, el oriundo de Maracay pudo fusionar 2 de las cosas que más le gustaba hacer: el “entretener, el show business y hacer reír a la gente”; más sus dones en la cocina”.
Ahora bien, su gran oportunidad para darse definitivamente a conocer se dio al participar y quedar como finalista del MasterChef Latino.
Esto es solo un resumen de las vivencias que construyeron el éxito de hoy y conocimos a profundidad en nuestro programa.