En mi programa de hoy conversaré con el psicólogo, coach y conferencista Carlos Saúl Rodríguez, abordamos las dificultades que solemos enfrentar cuando decidimos cambiar nosotros mismos o circunstancias de nuestra vida. Frente a un desafío de esta naturaleza ¿Cuánto cuestan las creencias para poder enfrentar esos retos satisfactoriamente?
Aplazamiento, culpa, negación, excesiva racionalización, falsas creencias y justificaciones ¿Son las grandes amenazas frente al cambio?
¿Las creencias cuestan más de la cuenta? ¿Nos limitan? ¿Cómo vencer esos paradigmas que nos condenan al estancamiento?
De todo eso hablamos junto a mi invitado, una conversación sin desperdicio alguno.
Carlos, oriundo de Táriba (Estado Táchira-Venezuela), es sin duda, el psicólogo venezolano más influyente en el tema de la ACTITUD. Es un renombrado conferencista, facilitador del cambio actitudinal y coach gerencial de reconocidas organizaciones multinacionales, con más de 30 años de experiencia.
Él me encanta porque definitivamente inspira, motiva y enfoca a sus más de 130 mil seguidores en redes sociales y a todos los que han tenido la oportunidad de ser impactados por su mensaje en las más de 9 mil conferencias impartidas. Yo he asistido a varias.
Su mensaje transformador ha logrado romper paradigmas, traspasar barreras y mostrarles a muchos el propósito por el cual deben trabajar. Lo dejó evidenciado en su desempeño como Psicólogo – Motivador de la selección Venezolana de Futbol “La Vinotinto” durante 7 años (2001-2008).
Además, Carlos Saúl se ha afianzado como un importante autor a través de sus Best Sellers: “No es cuestión de leche, es cuestión de actitud” (2012) y “La vida es una sola” (2014). Afirmando la trascendencia de su mensaje empoderado con su más reciente obra “Nada que perder, me decía Consuelo” (2017), totalizando una trilogía de enseñanzas que llegan al espíritu de quienes esperan transformar su actitud.